Selección de Rangos

La selección de Rangos o Select Range  es una actividad muy usada en la programación en VBA. Existen varios métodos muy similares entre sí para la selección de rangos de celdas, te presentaremos los más comunes.

Selección de rangos por referencias

En Excel estamos acostumbrados a referirnos a una celda según aparece por defecto en una hoja de cálculo, es decir, según la letra de la columna y el número de la fila. Si deseamos utilizar esta forma, debemos referirnos al rango con su identificación de columnas y filas tal y como aparecen en la hoja de cálculo separando con dos puntos “:” las celdas de inicio y fin del rango. Aunque no es obligatorio, es buena práctica hacer la referencia a la hoja donde se encuentra el rango que se desea seleccionar. La secuencia de comandos para hacerlo es:

Referencia a la hoja.Range(“Celda inicio rango:Celda fin rango”).Select

Ejemplo:

Sheets(“Hoja 2”).Range(“A2:B3”).Select

Selección de rangos en forma matricial

Aunque es similar a la selección de celdas, esta forma es más versátil porque te permitirá moverte entre filas o columnas fácilmente a través de Loops, por ello es nuestra SmartCode Recomendation. Te podrás referir a ella bajo la siguiente estructura:

Referencia a la hoja.Range(Celda inicio rango,Celda fin rango).Select

Donde la referencia a las celdas se debe hacer en forma matricial: Sheets(índice de hoja).Cells(Fila,Columna)

Ejemplo:

Sheets(2).Range(Sheets(3).Cells(2,1),Sheets(3).Cells(3,2)).Select

Quieres saber más? Contáctanos...

Selección de Rangos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.